El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una convocatoria de ayudas por valor de 1.392.676,12 euros. Se destinarán a la promoción y organización de actividades de deporte infantil en diversos municipios.

El objetivo es potenciar la práctica del deporte y la actividad física entre niños y jóvenes a través de su participación en las competiciones escolares.

Con estas ayudas, la Comunidad de Madrid (que colabora con España se Mueve) mantiene su compromiso con la realización de la actividad física, con la intención de fomentar hábitos de vida saludables y luchar contra el gran problema del sedentarismo en los más jóvenes.

Los ayuntamientos de región madrileña que quieran acceder a estas ayudas deberán cumplir el requisito de haber participado en la edición 2019-2020 del Programa del Deporte Infantil impulsado por la Comunidad de Madrid.

La temporada pasada, 138 municipios de la región y 124.814 escolares se sumaron a las competiciones de atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, futbol sala, fútbol 7, gimnasia artística, hockey, lucha, ajedrez, orientación, pádel, piragüismo, salvamento y socorrismo, tenis, tenis de mesa y voleibol que se desarrollaron en las diferentes localidades.

Para la promoción del deporte femenino, el crédito disponible se distribuirá asignando el 50% a las inscritas femeninas. Además, el sistema de reparto busca conjugar el binomio participación-población con el fin de destinar un mayor crédito por usuario en los municipios pequeños y así fomentar la participación en aquellos que, por su tamaño, cuentan con menos recursos.

Los ayuntamientos interesados pueden presentar su solicitud durante los 15 días hábiles posteriores a su próxima publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).