Los niños y niñas de Alcobendas menores de 12 años pueden acceder de manera gratuita al Abono Deporte desde el pasado 1 de enero. Los requisitos son que sus padres o tutores sean abonados, y estar empadronados en el municipio.

El acceso gratis al deporte para los niños y las niñas es el objetivo del Gobierno  municipal de Alcobendas. Se aprobó en Pleno municipal como parte de las Ordenanzas Fiscales en vigor desde el 1 de enero. El Segundo teniente de  alcalde y concejal delegado de Economía y Hacienda, Ángel Sánchez Sanguino, explicó que “el acceso al deporte es fundamental  para llevar un estilo de vida saludable. Desde el Gobierno municipal no queremos que el dinero sea una barrera”.

Sánchez Sanguino dijo que su “objetivo es que los niños y niñas  de Alcobendas no se queden fuera de las instalaciones deportivas  municipales”. Gracias a esta medida, los menores de 12 años de Alcobendas  podrán acceder gratis con el Abono Deporte a las instalaciones municipales de  la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes y del Polideportivo José Caballero”.

“Estas instalaciones son públicas. Por lo tanto pertenecen a todos los vecinos y vecinas. Es de justicia que, al menos los más jóvenes, puedan disfrutarlas al  margen de su capacidad económica”, concluyó Sánchez Sanguino.