El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Deportes y el Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal, ha renovado el césped artificial de los campos de fútbol 11 de tres nuevas instalaciones deportivas municipales.

Se trata del Campo de Fútbol Isidro Cediel, utilizado por la AD Naya, el antiguo Recinto Ferial, utilizado por la AD Complutense, y el Felipe de Lucas, utilizado por el CD Avance.

Estas obras entran dentro del Plan Reinicia Alcalá y el Plan de Renovación de Espacios Deportivos. En total, se ha procedido a la sustitución de tres campos de fútbol 11 a través de un renting a 5 años y un importe de ejecución de 729.705,66 euros (IVA incluido), que incluye el mantenimiento de los mismos.

Además, las tres instalaciones contarán con un césped FIFA QUALITY PRO, certificado por el máximo organismo del fútbol internacional para garantizar el máximo rendimiento de juego.

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, aseguró que “se trata de una nueva mejora de instalaciones deportivas en la ciudad, dentro del Plan de Renovación de Espacios Deportivos, que revertirá en una mejora sustancial en la práctica deportiva de los clubes que utilizan los campos de fútbol Isidro Cediel, Felipe de Lucas y Recinto Ferial”.

Alberto Blázquez puso también en valor “el gran trabajo que se ha llevado a cabo en estos últimos seis años para sanear las cuentas municipales, reducir la deuda y generar superávit para la puesta en marcha de inversiones necesarias para la mejora de las infraestructuras deportivas de la ciudad, así como de los espacios públicos, parques, asfaltado, aceras y mejora de la accesibilidad y movilidad”.