El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Alcalá de Henares ha suspendido por segundo año consecutivo, a causa de la Covid-19, su Maratón Internacional. La carrera debía celebrarse el próximo mes de octubre.

La decisión ha sido tomada por el Ayuntamiento junto a la Fundación Montemadrid y el Club de Atletismo Ajalkalá, que forman parte también de la organización del evento.

Los tres organizadores recuerdan que la Maratón Internacional de Alcalá de Henares involucra a más de 2.500 corredores que van acompañados de sus familias y el público en general que se acerca a animar a los participantes.

La realización de este evento conlleva, además, la participación de cientos de voluntarios, policías municipales, personal sanitario, jueces de carrera y proveedores.

Pese a no poder celebrarse este año a causa de la pandemia del coronavirus, la organización de la carrera ya trabaja en la edición de 2022 y anima a todos los participantes a que sigan practicando deporte y mantengan sus hábitos de vida saludables.

El Club de Atletismo Ajalkalá realizará un acto simbólico en la fecha prevista inicialmente para la Maratón, que contará con todas las medidas de seguridad frente al coronavirus.