La localidad madrileña de Alcalá de Henares celebrará, el próximo 12 de diciembre, la tercera edición del Cross Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial. Tendrá lugar en el recinto amurallado de la Huerta del Palacio Arzobispal.

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, la segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura y Turismo de Alcalá de Henares, María Aranguren, y Ángel Plaza, del Club de Atletismo Cervantes, presentaron en el stand de Alcalá de Henares en FITUR 2021 la tercera edición de este evento deportivo.

Durante la presentación, se proyectó un vídeo promocional de la prueba, incluida en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo, y del circuito de pruebas de campo a través de la ADOC.

El cross está organizado por el Club de Atletismo Cervantes, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y tendrá lugar en el recinto amurallado de la Huerta del Palacio Arzobispal el próximo 12 de diciembre.

Alberto Blázquez explicó que “el mejor reflejo de la perfecta simbiosis entre Deporte, Historia y Patrimonio es el Cross Nacional Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial, que se desarrolla en un marco incomparable como es la Huerta del Palacio Arzobispal y ya es, en su tercera edición, una prueba asentada en el calendario nacional de campo a través”.

Para la edil responsable del área de Cultura y Turismo, María Aranguren, “la celebración de este tipo de eventos deportivos en pleno corazón del Casco Histórico de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad como Alcalá de Henares supone una gran oportunidad para dar a conocer la ciudad y su patrimonio histórico”.