El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Deportes y el Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal, amplía su oferta de actividades acuáticas con la creación de nuevos grupos de natación para bebés e iniciación.

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, aseguró que “para este equipo de gobierno el deporte es un eje estratégico de desarrollo, en este caso para seguir fomentando los hábitos de vida saludables a través de las actividades acuáticas que se desarrollan en las piscinas cubiertas del Complejo Deportivo Espartales y las Ciudades Deportivas Municipales del Val y el Juncal. Desde la Concejalía de Deportes y el Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal».

Añadió que «se está desarrollando una gran labor en la promoción de estas actividades, que cuentan en la actualidad con cerca de 4.000 alumnos y más de 500 grupos de entrenamiento”.

Debido a la alta demanda de plazas en el nuevo grupo de nivel AMP- (niña y niña de 4 a 7 años), y con el objetivo de facilitar los trámites administrativos, eliminar colas, esperas y desplazamientos, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha habilitado el portal de inscripciones para solicitar plaza entre los días 6 y 24 de septiembre.

Las plazas, para las actividades en la Piscina del Val y el Juncal, se asignarán por sorteo, a través del portal de inscripciones puesto en marcha por la Concejalía de Innovación Tecnológica, “que ofrece mayores facilidades a los vecinos y vecinas a la hora de relacionarse con la administración, y se enmarca dentro de la Estrategia de Transformación Digital bajo el Plan de Modernización e Innovación puesto en marcha en el presente mandato”, afirmó el edil responsable del área Miguel Castillejo.

Para el resto de los grupos de nivel disponibles, las inscripciones se realizan en la «Casa del Deporte» (avenida Virgen del Val Nº4) y en el Complejo Deportivo Espartales (avenida Jesuitas S/N), y será necesario reservar cita previa en la web habilitada por el Consistorio.