La Diputación de Albacete, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, fomenta, en 45 colegios de la provincia, la actividad física, el deporte y los hábitos saludables a través del programa “Proyectos Escolares Saludables”.

La consejera, Rosa Ana Rodríguez, ha tenido varios encuentros telemáticos con representantes de los 33 nuevos centros educativos públicos que se han sumado en este curso 20-21 a la Red de Centros Docentes Saludables de Castilla-La Mancha.

Con estas nuevas incorporaciones, la Red suma ya 230 colegios a lo largo de toda la Comunidad: 45 en Albacete, 62 en Ciudad Real, 31 en Cuenca, 22 en Guadalajara y 70 en Toledo.

“Proyecto Escolares Saludables” ha sido creado con el objetivo de potenciar los hábitos de vida saludables en los alumnos. Este proyecto cuenta con diez programas donde se involucrarán alumnos, padres y profesores.

Según la consejera, «alrededor de 85.000 alumnos y 4.700 docentes participan en esta iniciativa, por lo que estamos muy contentos con su desarrollo». Añadió que «gracias al trabajo desarrollado por el Gobierno regional, los PES se han convertido en todo un referente a nivel nacional y europeo».

En las reuniones también participó Noelia Pérez, directora general de Juventud y Deportes.