La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos ha lanzado la marca “Spain is Sport”. El objetivo es apoyar a las diferentes empresas españolas del sector deportivo en su crecimiento e internacionalización.

Se desarrollará un plan estratégico con tres ejes principales para aumentar la visibilidad y el negocio de sus empresas adheridas: Un showroom virtual, una plataforma E-commerce y el proyecto Hub China.

El showroom será un escaparate donde cada marca tendrá su propio espacio para mostrar sus productos al mundo, con el objetivo de llegar a nuevos compradores internacionales para impulsar las ventas de las empresas.

La plataforma E-commerce servirá para dar a conocer las marcas españolas del sector deportivo a los consumidores finales de todo el mundo.

Y, por último, con el apoyo del ICEX, se está trabajando en un plan sectorial para la entrada de las marcas adheridas a Spain is Sport en China, un país con una población joven que cada vez va a demandar más la práctica deportiva.

Lo que busca la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos con esta marca es proyectar una imagen atractiva que identifica el país y el sector y convertirse en la casa del deporte español.

AFYDAD, formada por más de un centenar de empresas, ha reivindicado el deporte como actividad esencial para la salud y el bienestar y como motor económico del país y ha hecho un llamamiento a todas las empresas del sector deportivo español para que se sumen al proyecto Spain is Sport.