Palma Esports, entidad sin ánimo de lucro, fomenta la inclusión a través de sus Escuelas Deportivas Inclusivas. Tras unirse a la Alianza contra la Pobreza Infantil, busca el apoyo de entidades y empresas para financiar becas para los niños sin recursos.
«Integración social a través del deporte de la población menor de edad de la ciudad de Palma en situación de pobreza o riesgo de exclusión» es un proyecto que ha creado el Club Palma Esports a través de sus Escuelas Deportivas Inclusivas. Se desarrolla en diferentes barriadas de Palma.
Pretenden que se usen y disfruten las instalaciones deportivas, principalmente de los centros educativos públicos, fomentando las actividades extraescolares socioeducativas-deportivas, dirigidas por personal titulado, que tan beneficiosas son para l@s menores en edad escolar, aportándoles un ambiente integrador y saludable. Y para evitar que la condición socioeconómica-familiar sea motivo de exclusión, se ha creado un programa de Becas Deportivas,
Su presidente, Javier Alejandro Oliver Pascual, manifiesta su convicción de que el deporte y sus diferentes modalidades “constituyen un medio instrumental integrador y educacional, fomentando los valores, sin olvidarnos de los buenos hábitos de vida saludables; así como el desarrollo de las habilidades sociales”
Recientemente han firmado convenios con Cáritas y Cruz Roja para que a medida que se vayan cubriendo económicamente las Becas, ofrecérselas a dichas entidades para que faciliten la incorporación de NNA en Las escuelas deportivas inclusivas. También se ha establecido acuerdos con CAEB (Confederación de Asociaciones Empresariales de las Illes Balears), el Colegio Oficial de Psicología de las Illes Balears (COPIB), el de Enfermería (COIBA) y el de los Abogados de las Illes Balears (ICAIB). Asimismo colaboran diversas fundaciones empresas baleares.
La entidad acaba de adherirse a la Alianza contra la Pobreza Infantil que lidera la Oficina del Alto Comisionado. Por este motivo proponen a las entidades y empresas del resto de España establecer acuerdos de índole económico que permitan la financiación de las becas ofertadas para este curso. En total son 39 con una dotación de 490 Euros para cada una. Las aportaciones tendrían consideración de donación, con la correspondiente desgravación fiscal.
Para más información, contactar con la entidad a través de su página Web