Los municipios madrileños de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes han podido retomar las competiciones de los Juegos Deportivos Municipales, gracias al levantamiento de las restricciones de movilidad debido a la pandemia del coronavirus.

Están organizados de manera conjunta por los ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Hace más de un año que se disputaron los últimos partidos de las competiciones nacionales. Ahora, y tras largos meses de espera debido a las condiciones sanitarias, se han retomado las ligas de fútbol, fútbol 7, baloncesto y fútbol sala en categorías sénior y veteranos, y la de fútbol 7 en juvenil.

Para que estas competiciones se puedan llevar a cabo, los organizadores han entregado a los participantes los protocolos con la normativa Covid de ambos municipios. En esta normativa se establecen las siguientes normas:

– Uso obligatorio de la mascarilla en todas las instalaciones, tanto en el desarrollo del juego (incluidos los deportistas que permanezcan en el banquillo), como en el tránsito por las instalaciones.

– Las entradas y salidas de las instalaciones se realizarán por las puertas establecidas en el protocolo entregado a los clubes.

– No se podrá acceder a la instalación de juego hasta que los equipos anteriores hayan abandonado la pista, por lo que se deberá agilizar las entradas y salidas.

– No está habilitado el uso de vestuarios ni las fuentes. Se recomienda que cada deportista lleve su propia botella de agua.

– No está permitida la entrada de público a los partidos.

– En el caso de que un jugador diera positivo en Covid-19, el responsable del club tendrá que comunicarlo a los servicios municipales correspondientes, desde donde les indicarán el protocolo a seguir.