Las instalaciones deportivas municipales de Alcalá de Henares han sufrido durante este verano varios robos y actos vandálicos. La Ciudad Deportiva El Juncal ha sido una de las más afectadas por la ausencia, desde hace ocho meses, de vigilancia nocturna.

Los asaltantes arrancaron la puerta de entrada y destrozaron la propia taquilla, los vestuarios y la ropa del personal. También rompieron y desvalijaron las máquinas expendedoras, vandalizaron las puertas de entrada de la piscina cubierta y abrieron los extintores, entre otros daños causados en el lugar.

Según el PSOE de Alcalá, el motivo es la ausencia de vigilancia nocturna en las instalaciones, denunciando «la lamentable situación de inseguridad» que sufren «día sí, día también, en dependencias municipales como consecuencia de eliminar la vigilancia nocturna hace ya ocho meses, tras dejar caducar el contrato de vigilancia existente».

Por ese motivo, han exigido a Judith Piquet, alcaldesa de la ciudad, que «tome cartas urgentes en este asunto ante la gravedad de los hechos». Han añadido que es necesario que «se tome la molestia de coordinar a su concejala de seguridad, Orlena de Miguel, que está ausente de todo este asunto y al teniente de alcalde de Vox y presidente del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva, Víctor Acosta, que está ausente en general».

Desde el gobierno de la localidad, explican que no se prorrogó el contrato de seguridad de las instalaciones deportivas «por la situación que había con el gobierno anterior, que provocó la salida de la empresa encargada de la seguridad de las instalaciones».

Otras instalaciones deportivas municipales como las Piscinas del Parque O’Donnell o en el Polideportivo del Val también han sufrido episodios parecidos. En las primeras, se procedió al robo del dinero destinado al cambio, entradas y bonos de piscina. En las Piscinas del Val se produjeron actos vandálicos tales como defecar en las piscinas manteniendo la apertura al público al día siguiente.