Deporte para la Educación y Salud ha lanzado el reto Todos a Tokio

La ONG Deporte para la Educación y la Salud ha lanzado el reto escolar “Todos a Tokio”. Consiste en recorrer la distancia en kilómetros entre Madrid y Tokio para conmemorar la celebración de los Juegos Olímpicos en 2021. Colabora EsM.

Participan los centros educativos inscritos en el programa “Colegios Comprometidos con el Deporte y la Salud”. Se trata de una actividad que se puso en marcha de forma piloto en el curso 2019-2020 y que se vuelve a activar en unas circunstancias en la que los menores están sufriendo la inactividad de manera más grave que hace un año.

La iniciativa comienza este mes de noviembre y finalizará en el mes de junio. Durante estos ocho meses, además de sumar kilómetros de actividad física, los alumnos irán conociendo las diferentes maratones y otras carreras populares emblemáticas de España.

El calendario es el siguiente: Noviembre – Donostia; diciembre – Valencia; enero – Canarias; febrero – Sevilla; marzo – Barcelona; abril – Madrid; mayo – Vitoria y junio – Pamplona.

Con este paseo por las carreras de España, los escolares se acercarán a la geografía de cada área, la cultura y la historia y la trayectoria de cada una de estas míticas pruebas.

Los organizadores de cada una de ellas, así como las administraciones públicas correspondientes, serán invitados a colaborar remitiendo información sobre su carrera, promoviendo también la adhesión al reto por parte de centros educativos de su área de competencia e incluso pudiendo ser protagonistas concediendo un diploma virtual a los alumnos que completen el reto acorde a su edad.

Los objetivos de esta actividad de la ONG DES son:

- Concienciar a la sociedad, especialmente a las niñas y niños en edad escolar, de la importancia de mantener hábitos de vida saludables a diario.

- Promocionar la práctica deportiva en los centros escolares, tanto en las horas lectivas como en las actividades extraescolares y fuera de horario del colegio, fin de semana, con la familia, etc.

- Concienciar a la comunidad educativa (estudiantes, familias, profesores y todas aquellas personas relacionadas con el centro escolar) de que el deporte es la mejor medicina para sus hijos y que es el mejor medio de vida para la prevención de enfermedades en edades tempranas o a lo largo de su vida, como puede ser la obesidad, además de evitar una vida sedentaria, que en edades más avanzadas pueden provocar enfermedades graves.

“Todos a Tokio” es un reto colectivo para sumar kilómetros de salud, pero también quiere sumar kilómetros de solidaridad. Por ello, se ofrecerá la opción de reservar medalla y camiseta conmemorativa, destinando una parte de los ingresos a una actuación de formación de profesores de colegios en Kenia y a la compra de material deportivo para menores.

Debido al condicionamiento y a las limitaciones que supone realizar cualquier tipo de actividad, por las restricciones sanitarias establecidas debido al coronavirus, desde la ONG DES se anima a todos los responsables de los colegios y a los participantes a respetar siempre dichas normas y a cuidar la salud de cada uno de los participantes por encima de todo.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS