Movinivel+ participa en la 2ª convocatoria de los e-sprints B2B

El programa de actividad física para mayores, Movinivel+, participa en la 2ª convocatoria de los e-sprints B2B, de la Fundación Empresa y Sociedad. El objetivo es encontrar una app que optimice su servicio en los ayuntamientos.

Se trata de una de las actividades que lleva a cabo España se Mueve en los municipios madrileños de Alcalá de Henares y de Humanes de Madrid. Las clases están supervisadas por profesionales de la actividad física y el deporte y adaptadas al nivel de cada uno de los participantes. Cada trimestre se les realiza una evaluación, basada en el Senior Fitness Test, para poder analizar su evolución.

En esta convocatoria participan también la página web Munideporte y la revista Deportistas, ambos medios de comunicación de EsM, que buscan soluciones para mejorar los servicios ofrecidos a sus lectores.

Las startups se han afianzado como recurso clave para solventar los retos empresariales, económicos y sociales que han surgido fruto del nuevo escenario económico y en ámbitos digitales. La iniciativa e-sprints B2B de Fundación Empresa y Sociedad ha servido durante los últimos meses de termómetro para testar la alta demanda de soluciones tecnológicas de rápida implantación que han llegado para quedarse y que siguen reclamando actores de todos los perfiles desde ámbitos sociales y económicos de todo tipo.

Los e-sprints B2B nacieron en junio de 2020 y resolvieron en sus primeros pasos hasta 27 desafíos para la reconstrucción lanzados por grandes empresas (AON, Auren, Sacyr…), organismos sociales (Intermón - OXFAM, Fundación ONCE, Cáritas…) o asociaciones de pymes (ACOTEX, AEVEA…). Se presentaron cerca de un millar de startups consolidadas (scaleups) españolas e internacionales que desbordaron los pronósticos iniciales.

Francisco Abad, fundador de Empresa y Sociedad, señala que “la demanda de soluciones a las scaleups para afrontar los nuevos retos de la economía española con su aportación sigue siendo muy elevada. Lo notamos día a día. Las virtudes de estas startups (velocidad, dinamismo, frescura, innovación…) las hacen atractivas para empresas y organismos sociales. Ven en ellas puntos de apoyo para resolver con agilidad problemas acuciantes de este nuevo escenario que estamos viviendo. Por eso, hemos decidido convertir los e-sprints B2B en una herramienta cotidiana de utilidad recurrente al servicio de los sectores que lo necesiten”.

Para más información, pinche aquí.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS