Los centros deportivos municipales de Madrid incorporan nuevas actualizaciones en las tarifas y usos de servicio para este año. Los usuarios podrán acceder con su bono a cualquier instalación y los sanitarios tendrán una rebaja del 15%.

Las nuevas medidas adaptadas fueron aprobadas en el último Pleno del Ayuntamiento de Madrid del pasado año y entraron en vigor el pasado 1 de enero. Entre las novedades, destaca la posibilidad de acceder con un mismo bono a cualquiera de los espacios deportivos con los que cuenta la capital.

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, aseguró que con este objetivo “se ha realizado un amplio estudio para adaptar el deporte municipal madrileño a las nuevas necesidades de los usuarios”. Además, explicó que la puesta en marcha de clases abiertas “supone una apertura el servicio sin igual y una mejora de la optimización del servicio que presta el Ayuntamiento, ya que permite al usuario pagar únicamente por las clases dirigidas o servicio que quiera disfrutar sin necesidad de obtener un bono previamente, abriendo así a más madrileños el acceso a las actividades”.

El precio a abonar por cada clase abierta dirigidas será de tres euros. Si el usuario asiste ocho veces en un mes, el equivalente a un bono mensual de dos sesiones semanales, el precio resultante será de 24 euros, dos menos al mes de lo que se pagaba por la cuota mensual de dicho bono.

Otra de las grandes medidas destacadas para este 2021 es que los sanitarios madrileños podrán disfrutar de un descuento especial del 15% en el precio de la entrada de piscina cubierta, musculación, actividad dirigida y sauna.

Con el objetivo de atraer a los mejores deportistas a las instalaciones y posicionar los centros deportivos como lugares de referencia para la práctica del deporte de alto rendimiento, se ha aprobado el acceso gratuito a los centros deportivos municipales de gestión directa a los deportistas de alto nivel (DAN). Asimismo, en estos centros el personal de SAMUR- Protección Civil, cuerpo de Bomberos, cuerpo de Agentes de Movilidad y la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, así como la Policía Nacional, tendrán acceso gratuito a las pistas de atletismo, piscinas cubiertas y salas de musculación.

Han entrado en vigor también otras disposiciones como la simplificación del bono multiusos de diez sesiones en un título válido exclusivamente para el uso libre de las piscinas de verano, ya que para el resto de los servicios existen otras alternativas como el Abono Deporte Madrid y entradas individuales. Hasta ahora, el bono multiusos era válido para el uso libre de piscina cubierta, piscina al aire libre, sala de musculación, sauna y sesiones de actividades deportivas abiertas dirigidas.

Con el fin de no perjudicar a los poseedores de bonos multiusos con sesiones pendientes, se propondrá a los usuarios la posibilidad de canjearlas por su valor en el monedero virtual del poseedor del título, para que pueda ser utilizado en la compra de cualquier servicio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here