La Comunidad de Madrid ha liderado el crecimiento de las licencias de fútbol femenino en los últimos cinco años, periodo en el que han aumentado un 41% hasta alcanzar casi 15.000, además de tener 73 árbitras en activo y 671 equipos en competición.
Así lo destacó el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, en la Gala de la Mujer organizada por la Real Federación de Fútbol Madrileña en Las Rozas de Madrid, donde se concedieron los galardones a las futbolistas más destacadas de la pasada temporada.
El consejero aseguró que “Madrid se posiciona como un pilar esencial en la promoción del deporte femenino, impulsando la igualdad de oportunidades y sentando las bases para la proyección internacional. Porque el fútbol femenino no es solo deporte, es talento, esfuerzo, superación y, sobre todo, futuro”.
El Gobierno regional destina 6,4 millones de euros a fomentar la participación de la mujer en el deporte.
Durante la gala, se reconoció la trayectoria de las deportistas Candela Urquía, Alejandra Rubio, Laura Córdoba y Lola Gallardo, así como de la árbitra Alejandra Raza y la entrenadora Lydia Vizcaíno.