El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado declarar a este municipio madrileño “Ciudad Libre de LGTBfobia en el Deporte”. Se condenarán los actos que sucedan durante la práctica deportiva y en la celebración de otros eventos.
Esta moción fue aprobada gracias a los votos a favor del PSOE, Ciudadanos, PP y Unidas Podemos. El único partido que votó en contra fue Vox.
Con esta declaración, el Ayuntamiento de Fuenlabrada se compromete a realizar campañas de sensibilización sobre este asunto y formar a través de talleres y charlas a entidades deportivas y a entrenadores.
El próximo viernes, 19 de febrero, Fuenlabrada va a desarrollar, con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte, una campaña de sensibilización con diversas actuaciones tanto entre jóvenes como entre clubes y equipos de la localidad.
A esta campaña, se han sumado ya el Club de Baloncesto Urbas Fuenlabrada, que lucirá una equipación especial con los colores del arco iris, el próximo domingo, en el partido que disputará contra el Unicaja. La camiseta fue presentada por el alcalde Javier Ayala y el presidente del club, José Quintana.
Durante toda esta semana se han realizado también conferencias, talleres, juegos interactivos para toda la población y actividades más específicas para clubes y equipos, así como campañas de concienciación en redes sociales.