Los futbolistas Vero Boquete y Fernando Morientes presentaron la nueva edición de “Goles por la Igualdad”. El objetivo es favorecer la igualdad de oportunidades a la hora de acceder a la práctica del fútbol. Se celebrará el 26 de diciembre en Madrid.

El evento deportivo icónico de las navidades constará de dos partidos de fútbol 5, disputado por equipos mixtos e integrados por jugadoras y jugadores, así como exjugadoras/es, que serán anunciados en los próximos días. Habrá también un partido en el que se enfrentarán periodistas, deportistas y famosos de ambos sexos.

El acto, que estuvo presentado por los periodistas Nira Juanco y Ramón Fuentes, contó con la presencia de Fernando Morientes y Vero Boquete (esta en videollamada desde Milán). Asistieron también Aitor Ocio, José María Movilla, Sonia Bermúdez, Alba Mellado y Joana Pastrana.

Roberto Núñez, viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, destacó que “lo importante es seguir contribuyendo a normalizar el acceso de la mujer al deporte, en igualdad de oportunidades e iniciativas como esta son la mejor de las herramientas para lograrlo. De ahí nuestro apoyo desde el mismo momento que la idea nos fue presentada”.

La cita deportiva se celebrará el 26 de diciembre en el Pabellón Polideportivo Municipal Vallehermoso, a las 17:00 horas, y será emitida en directo por Telemadrid, tal y como anunció Nacho Aranda, director de Deportes del ente madrileño.