Más de 12.500 alumnos participan en “El Maratón al Cole”, un proyecto educativo, formativo y deportivo que invade las aulas y patios de 40 colegios de la provincia de Valencia. Además de las actividades deportivas, se ofrecen comidas saludables.

El profesorado de los diferentes centros educativos, apoyado en los monitores de las actividades y la página web www.maratonalcole.com, se encarga de dirigir a los escolares en este proyecto. Esta iniciativa está impulsada por el Maratón Valencia, en colaboración con la Fundación Trinidad Alfonso, y este año se ha sumado al proyecto el Grupo Bimbo para desarrollar hábitos saludables y diferentes concursos para los escolares. Colevisa volverá a realizar los talleres de comida saludable en todos los centros.

Los pilares fundamentales del proyecto son la transmisión de valores y de la cultura del esfuerzo, la mejora de la calidad educativa y la lucha contra el sedentarismo y la obesidad. Se difunde el deporte como herramienta para la promoción de hábitos saludables y trata de motivar al alumnado para practicarlo fuera de la escuela, en familia, amigos o en otras entidades deportivas.

Hasta el 4 de diciembre, los alumnos protagonizarán actividades relacionadas con el Maratón y disfrutarán de concursos literarios y de dibujo, carreras, juegos en equipo, un minimaratón y manualidades con las que integrarán, de una manera multidisciplinar, el mundo de la carrera a pie a través de la Educación Física y Educación Artística.