La Agrupación Deportiva Marathon congregó el pasado domingo, 31 de octubre, a cerca de un millar de atletas en una de las competiciones más longevas de la región, el Trofeo Marathon de Campo a Través Gran Premio Comunidad de Madrid.
La histórica prueba celebraba su 62 aniversario reuniendo a los mejores clubes autonómicos dispuestos a luchar en el Campeonato Absoluto de Clubes.
El Parque de las Cruces fue de nuevo el escenario elegido por la organización para la celebración de este importante evento. Arrancó a las 10h con la categoría sub18 y sub20 femenina, donde Marta Serrano se alzó con el triunfo tras completar el trazado de 3.000 metros en 10’ 12”. En clubes los mejores fueron el CD Base (Sub18) y Atletismo Alcorcón (Sub20).
Tras ellas, llegó el turno de los chicos Sub18 con victoria para Ronaldo Olivo (11’ 252). Un triunfo que, unido a la gran labor de sus compañeros, sirvió a su club, el Ardillas Escorial, para alzarse con el oro por equipos.
La siguiente categoría en tomar la salida fue la Sub20 masculina. Allí Manuel Jiménez fue el primero en cruzar la línea de meta tras un bonito y emocionante sprint final. Una victoria que pudo compartir con su equipo, Go Fit Athletics, también primer clasificado.
Las pruebas absolutas, femenina y masculina, fueron las encargadas de poner el punto y final a un día intenso que no quiso perderse nadie, tampoco la lluvia, que hizo su aparición estelar y todavía más épica la lucha de estos atletas por la victoria individual y también la de su club.
Las primeras en tomar la salida fueron ellas. Tres vueltas al circuito que supondrían un total de 6km en el que Laura Luengo (19:11) se llevó un oro que también permitió que su equipo, el Running Pinto Seoane Pampin, hiciera lo propio en la clasificación grupal.
En categoría masculina el primer escalón del podio lo ocupó Rubén Morales. El corredor del Polideportivo-Getafe completó el trazado de 10km en 28’ 20”. Mientras que por equipos la victoria fue para el Capol.
El Trofeo Marathon de Campo a Través tuvo espacio también para los corredores no federados con la celebración de un Cross Popular que reunió a más de doscientos participantes que compitieron sobre un trazado de 6km. El objetivo de la Agrupación Deportiva Marathon con esta prueba era hacer partícipe de esta gran fiesta tanto a atletas experimentados, como aquellos que no lo son y que forma parte del Circuito de Carreras de Barrio.
Además de las pruebas para adultos, se celebró una serie de carreras infantiles en las que los más pequeños demostraron que el atletismo madrileño tiene mucho futuro.
Así pues, la competición organizada por la Agrupación Deportiva Marathon, con el patrocinio de Alquiber y la colaboración de la Junta Municipal de Latina y la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, cierra una nueva y exitosa edición del Trofeo Marathon de Campo a Través haciendo frente a la pandemia.