La Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas (UFEDEMA) celebró el pasado sábado, 6 de febrero, su Gala del Deporte, en la que se reconoció a los clubes, deportistas y técnicos más destacados de las federaciones madrileñas en 2020. El programa de Telemadrid “Madrid se Mueve” fue también galardonado. MsM suma ya 18 premios.

Este galardón fue recogido por Fernando Soria, director del programa y de EsM. Se reconoció la importante labor de MsM en la difusión de los eventos deportivos de la Comunidad, así como en la promoción de los hábitos de vida saludables entre la población. Soria agradeció este reconocimiento y aseguró que “aunque ha sido un año complicado por la pandemia, hemos intentado seguir inculcando a los ciudadanos la importancia de la actividad física para mejorar su salud. Esperemos que en este 2021 la situación mejore y podamos difundir muchos más eventos deportivos madrileños”.

Soria destaca que «este nuevo premio para Madrid se Mueve no sería posible sin el continuo apoyo de la dirección de Telemadrid y de los responsables de Deportes, que desde el primer día nos han otorgado su confianza».

La edición de este año se realizó de manera virtual para poder garantizar la seguridad ante las actuales restricciones en materia sanitaria por el Covid-19. La gala fue presentada por la boxeadora madrileña, Joana Pastrana, y el periodista de Telemadrid Javier Callejo.

En el evento participó, junto a Vicente Martínez Orga (presidente de UFEDEMA), el viceconsejero de Deportes del Gobierno regional, Roberto Núñez, quien reconoció la capacidad de adaptación del sector en un año marcado por la pandemia, al tiempo que subrayó que “en el modelo de la Comunidad de Madrid el deporte es parte de la solución”. Además, destacó que la actividad deportiva en la región no se ha parado “gracias a la capacidad de resiliencia y empatía de clubes, federaciones y municipios”.

Por su parte, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, a través de un video, hizo hincapié en el buen trabajo y la responsabilidad mostrada por el sector durante 2020, permitiendo que el deporte se haya practicado con el debido respeto a todas las medidas de seguridad: “El deporte ha demostrado que es un aliado para cuidar nuestra salud física y mental”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here