El circuito RunCáncer, organizado por la Asociación Contra el Cáncer en Valencia, logró un 2023 de récord con 439.300 euros recaudados y 94.000 participantes. Los organizadores preparan ya la edición de este año con el objetivo de mejorar estos datos.

Este programa ha cerrado su edición más multitudinaria llegando a 106 localidades, que han celebrado durante este último año 118 pruebas, entre marchas (106) y carreras (12), llenando de solidaridad cientos de calles de decenas de municipios de la provincia de Valencia.

Desde el 26 de marzo, con una marcha y carrera en Paterna, y hasta el 31 de diciembre, con una marcha en Faura, el circuito 100% solidario contra el cáncer ha logrado sumar 439.300 euros gracias a la venta de los 94.000 dorsales con los que los miles de participantes caminaban o corrían para luchar por la causa.

Asimismo, RunCáncer ha contado en 2023 con otras acciones que han sumado contra el cáncer, como por ejemplo las San Silvestres de algunas localidades que han querido apoyar también donando la recaudación de sus pruebas festivas al circuito.

El presidente de la Asociación Contra el Cáncer en Valencia, Tomás Trénor, agradeció a todos los que hacen posible RunCáncer su dedicación y apoyo a este proyecto: “Gracias por regalarnos vuestra solidaridad, una solidaridad que se convierte en investigación y esperanza para todos, para que, ojalá, un día podamos dejar de luchar contra esta enfermedad porque ya no sea necesario. Mientras tanto, seguiremos avanzando juntos para lograr que cada año la supervivencia en cáncer sea mayor”.

El evento “Valencia contra el Cáncer” logró también su récord con la participación de 14.011 personas y una suma de 70.055 euros de recaudación. Como en cada edición, la suma por la venta de los dorsales 100% solidarios se destina de forma íntegra a financiar las ayudas predoctorales para investigar contra el cáncer que pone en marcha Contra el Cáncer en Valencia cada año.

RunCáncer Valencia está cerrando ya todos los detalles de su próxima edición 2024, un año que se avecina muy especial y sobre el que se darán a conocer novedades muy pronto. Trenor aseguró que “lo que podemos avanzar es que volveremos a poner todo el corazón y toda la ilusión en cada prueba que celebremos este 2024. Os esperamos a todos para seguir sumando juntos”.

Para finalizar, destacó el apoyo recibido por todos los participantes, miembros de la organización del circuito, instituciones, patrocinadores y colaboradores: “Sin ellos, RunCáncer no existiría y no hubiéramos avanzado en estos últimos nueve años contra la enfermedad como lo hemos hecho sumando juntos más de 2.300.000 euros. Esperamos poder seguir haciéndolo este 2024 con todo lo que estamos preparando”.