El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha puesto en marcha una nueva edición de los Juegos Deportivos Infantiles. Las competiciones se dividen entre las que se celebran en formato liga y en jornadas escolares. Entre las dos, participan más de 4.000 niños.

Las modalidades que se desarrollan en formato liga son el béisbol, sófbol, baloncesto, voleibol, fútbol sala y fútbol 7. Cuentan con 1.030 niños, repartidos en 87 equipos, que practican su deporte favorito en un sistema que les permite jugar con otros equipos a lo largo del curso.

A estos deportes se añaden otras disciplinas que celebran jornadas escolares durante la temporada: Judo, jiu jitsu, tenis de mesa, bádminton, rugby, atletismo, gimnasia rítmica, hockey, patinaje y ajedrez. En muchas de ellas, se permite la inscripción a cualquier menor, independientemente de si participa en una escuela deportiva municipal o pertenece a algún club. En estos deportes, la suma de participantes se eleva a 3.000 personas.

Aglutinando los deportes de liga regular y los de jornadas escolares, 4.000 niños se involucran esta temporada en los Juegos Deportivos Infantiles que organiza la Concejalía de Deportes de Rivas Vaciamadrid, una cifra que muestra el compromiso deportivo que existe en la localidad desde edades tempranas.