El próximo lunes, 16 de mayo, se celebrará la primera edición del Gran Premio Internacional Madrid Marcha LaLiga. Será puntuable, con categoría oro, para el circuito mundial de la disciplina. Participarán los mejores marchadores del mundo.

El acto de presentación del evento estuvo conducido por los periodistas Rocío Martínez y Javier Callejo y contó con la participación de José Montero (director adjunto de Relaciones Institucionales y responsable de LaLiga Sports TV), Sofía Miranda (titular del Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid) y Alberto Tomé (viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid).

Intervinieron también los marchadores Diego García Carrera (director deportivo de la prueba), Marc Tur, Raquel González y Chuso García Bragado. Todos, sin excepción, subrayaron la importancia de la iniciativa, el cartel de lujo en cuanto a participantes, así como el escenario, la Gran Vía, que acogerá, el próximo lunes 16 de mayo, a los mejores marchadores del mundo.

Massimo Stano (actual campeón olímpico de 20 km), Diego García Carrera (subcampeón europeo de la distancia) y Marc Tur (cuarto en la final olímpica de 50 km), son algunos de los 80 atletas que participarán en la prueba.

La nómina de marchadores incluye atletas de veintiséis países y estarán representados los cinco continentes. Entre ellos, sobresalen el sueco Perseus Karlstrom (líder del circuito mundial y bronce mundial en 20 km), el chino Kaihua Wang (que posee la segunda mejor marca mundial de todos los tiempos), el ecuatoriano Daniel Pintado (campeón panamericano de 20 km), Shijie Quieyang (actual subcampeona mundial), Priyanka (campeona de la India), Clemence Beretta (la campeona de Francia), Bethan Davies (campeona de Gran Bretaña) y la española Raquel González (que posee el récord nacional de 10km).

El I Gran Premio Internacional Madrid Marcha servirá también para tributar un merecido homenaje a Chuso García Bragado quien, instantes antes de la salida de la prueba absoluta, recibirá el Marca Leyenda, reconocimiento al alcance de muy pocos deportistas.