El Ayuntamiento de Parla pone en marcha un programa de actividades deportivas para menores de 14 años con necesidades especiales. Se llevará a cabo junto a la Fundación AVA, para mejorar la calidad de vida de los niños con diversidad funcional.

Las actividades estarán dirigidas a menores de 14 años con trastornos neurológicos y/o diversidad funcional, que necesiten un apoyo específico durante la práctica de dichas actividades físicas.

La iniciativa está promovida desde la Concejalía de Deportes en colaboración con la Fundación AVA por la discapacidad intelectual. El objetivo es facilitar a todas las familias de la ciudad un espacio para la práctica de actividad deportiva adaptada y atender lo mejor posible a los menores participantes.

Personal cualificado en la atención de niños y niñas con necesidades especiales, grupos reducidos y apoyo personalizado son algunas de las características de las actividades del programa:

– Estimulación acuática, martes de 16:30 a 17:15 en la piscina cubierta del centro deportivo Forus. Para participantes que mantengan la flotación con ayuda de material auxiliar o, en caso contrario, asistir con un acompañante.

– Natación adaptada, martes, de 17:15 a 18:00 horas, en la piscina cubierta del centro deportivo Forus. Para participantes que mantengan la flotación con ayuda de material auxiliar.

– Escuela Predeporte, viernes de 16:00 a 16:45 horas o de 16:45 a 17:30 horas, en el Pabellón municipal Vicente del Bosque. Esta escuela incluye juegos, ejercicios y técnicas de habilidades y destrezas motrices básicas y específicas, adaptadas a la edad y capacidades de las personas participantes, con el fin de contribuir a su desarrollo y autonomía.

La tasa de estas actividades es de 40 euros mensuales. Todas las familias interesadas en ampliar la información, pueden hacerlo a través de las direcciones de correo electrónico deportes@fundava.org o jagarcia@ayuntamientoparla.es; o de los teléfonos 653 597 945 o 620 647 439.