Más de cuatro mil deportistas participarán en los primeros Juegos del Agua que se celebran en septiembre en la Región de Murcia. El deporte con mayor número de participantes será el triatlón, que contará con 1.800 deportistas aproximadamente.

Piragüismo y remo llevarán a más de 600 deportistas cada uno a sus Campeonatos de España, la natación contará con 300 participantes, surf y pesca atraerán entorno a 200 deportistas cada uno, vela y actividades subacuáticas a 150, motonáutica a 120 y esquí náutico a 50 participantes aproximadamente. En muchos casos, las inscripciones siguen abiertas y en otros se producen por clasificación directa.

Del 22 de septiembre al 2 de octubre se disputarán 18 Campeonatos de España oficiales: Aguas Abiertas (natación), Triatlón Sprint (triatlón), Clase Catamarán, (vela), Travesía K4 y C4 (piragüismo), Radiocontrol (vela), Wakeboard (esquí acuático), Flyski (motonáutica), Barco Dragón (piragüismo), Rallyjet, Offshore y Circuito (motonáutica), SUP Larga Distancia (surfing), Remo de Mar (remo), Mar Costa Dúo (pesca y casting), Kayak Pesca (pesca y casting), Velocidad SUP (surfing) y Nafosub y Cevisub (actividades subacuáticas).

José Hidalgo, presidente de ADESP, ha indicado que “la participación de deportistas será masiva si bien tenemos previsto que más de diez mil personas acudan a la Región de Murcia durante esos días para presenciar in situ estos primeros Juegos del Agua”.

Las sedes en las que se celebrarán los campeonatos serán: Cartagena, Santiago de la Ribera, Cabo de Palos, La Manga, Lo Pagán y Los Alcázares.

Los Juegos del Agua son el primer evento deportivo nacional organizado por ADESP (Asociación del Deporte Español), y diez federaciones deportivas españolas: Natación, Vela, Piragüismo, Surfing, Triatlón, Motonáutica, Esquí Náutico, Pesca y Casting, Actividades Subacuáticas y Remo.