La Región de Murcia acogerá la primera edición de los Juegos del Agua, que se desarrollarán del 22 de septiembre al 2 de octubre. Se celebrarán 18 Campeonatos de España oficiales. Están organizador por ADESP y diez federaciones deportivas.

Las sedes elegidas de la región para las diversas competiciones son Cartagena, Santiago de la Ribera, Cabo de Palos, La Manga, Lo Pagán y Los Alcázares.

En total, se disputarán 18 Campeonatos de España oficiales: Aguas Abiertas (natación), Triatlón Sprint (triatlón), Clase Catamarán (vela), Travesía K4 y C4 (piragüismo), Radiocontrol (vela), Wakeboard (esquí acuático), Flyski (motonáutica), Barco Dragón (piragüismo), Rallyjet, Offshore y Circuito (motonáutica), SUP Larga Distancia (surfing), Remo de Mar (remo), Mar Costa Dúo (pesca y casting), Kayak Pesca (pesca y casting), Velocidad SUP (surfing) y Nafosub y Cevisub (actividades subacuáticas).

José Hidalgo, presidente de la Asociación del Deporte Español (ADESP), explicó que “estos primeros Juegos del Agua van a significar un antes y un después en los acontecimientos deportivos que se celebren en nuestro país de la mano de las federaciones deportivas españolas. Todos juntos, unidos por especialidades, queremos convertir al deporte español en un motor para nuestra sociedad, el turismo y la economía española”.

Los Juegos del Agua son el primer evento deportivo nacional organizado por ADESP y diez federaciones deportivas españolas: Natación, Vela, Piragüismo, Surfing, Triatlón, Motonáutica, Esquí Náutico, Pesca y Casting, Actividades Subacuáticas y Remo.