Miles de ciudadanos participaron el pasado domingo, 26 de junio, en el Día del Deporte de A Coruña. Esta cita volvió a las calles tras la pandemia para promocionar la práctica del deporte entre personas de todas las edades y los hábitos de vida saludables.

Los participantes pudieron practicar docenas de modalidades deportivas diferentes, desde deportes náuticos como la vela, el kayak y el windsurf hasta el fútbol, pasando por otros muchos como béisbol, hockey, tenis, petanca, esgrima, taichí, patinaje en línea, ajedrez, golf, tiro con arco, baloncesto, balonmano, gimnasia, boxeo o halterofilia, entre otros. Hubo también espacios especialmente diseñados para el deporte adaptado, con el fin de facilitar la práctica deportiva a todas las personas.

La iniciativa se extendió a distintos barrios de la ciudad para facilitar el acercamiento de los vecinos. Hubo espacios para las distintas especialidades en la playa de Oza, en la plaza Blanca Quiroga, en la Ciudad Deportiva de Riazor, en Méndez Núñez y en Tabacos, todos ellos con una gran afluencia de público.

Las pruebas, sin carácter competitivo, se desarrollaron a lo largo de toda la jornada, tanto en horario de mañana como en horario de tarde. Para la alcaldesa, Inés Rey, «promover la práctica del deporte es una de las prioridades de nuestro gobierno, porque el deporte supone una mejora de la calidad de vida para quien lo practica y aporta unos valores muy necesarios en la sociedad en la que vivimos».

Por otra parte, la Piscina Municipal de Riazor acogerá este verano cursos de natación en los meses de julio y septiembre. El período de matrícula para el curso del mes de julio será de 27 de junio a 8 de julio.

Esta actividad, promovida por el Ayuntamiento, está destinada a personas de seis a más de 65 años. También habrá un curso de natación prenatal y de recuperación funcional.