Melilla se convirtió el pasado sábado, 24 de septiembre, en la sede nacional de la Semana Europea del Deporte. Se organizaron numerosas actividades para promover el ejercicio físico entre la población y acabar con la obesidad entre los más jóvenes.
El secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, visitó la ciudad autónoma y comprobó la apuesta decidida por el deporte en Melilla. Rachid Bussian, consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, destacó la importancia de este logro y agradeció el apoyo recibido por el CSD y el Gobierno de España.
Franco se mostró encantado con las actividades organizadas en los distintos espacios que se habilitaron para el desarrollo de las diversas pruebas. Todas las federaciones locales colaboraron para que fuese una jornada intensa en el ámbito deportivo.
Las actividades se desarrollaron en un escenario principal, donde se impartieron clases magistrales de distintas especialidades por parte de deportistas de alto nivel y exhibiciones deportivas, y en otras pequeñas instalaciones, que estuvieron dedicadas a distintos deportes con el fin de acercarlos a los asistentes, mediante torneos, charlas, mesas redondas y otras acciones.