El pasado sábado, 17 de septiembre, Peñafiel acogió una nueva edición de la Ribera Run Experience, que batió récord de participación después de dos años sin poder celebrarse. Miguel Heras fue el ganador en la prueba reina de 30 kilómetros.

Más de 600 corredores distribuidos entre sus tres distancias disfrutaron de una jornada de auténtica fiesta con un recorrido especial que transcurrió por algunas de las principales bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero, como Tr3sMano, Dehesa de los Canónigos, Comenge, Legaris, Protos, Servilio o Vinos de la Luz, y a las que se sumaron este año Carramimbre y Vinos Santos Arranz – Lágrima Negra.

Los participantes también recorrieron la Senda del Rio Duero (GR14) y los pueblos y monumentos de gran valor histórico como la Plaza del Coso de Peñafiel, la plaza del Ayuntamiento de Pesquera de Duero, el Castillo de Peñafiel, que aloja el Museo Provincial del Vino, o el Yacimiento Arqueológico de Pintia, en Padilla de Duero.

Miguel Heras (en la foto) fue el ganador de la prueba reina de 30 kilómetros y lo hizo con un asombroso tiempo de 2:00:19. En categoría femenina, la vencedora fue Eva García Maestro con 2:52:33.

Con respecto a la carrera de 17 kilómetros, la corredora soriana Yolanda Martin volvió a repetir en la Ribera Run Experience y con victoria incluida. La del Wild Trail Project hizo un tiempo de 1:23:21. En categoría masculina, fue Marco Ratón, con 1:09:57, el vencedor.

La música en directo con el dj, Alex Garvin en el escenario #EspirituRibera de la Ruta del Vino de la Ribera, la paella y la degustación de vinos de la Ribera del Duero de las bodegas colaboradoras, así como vinos de la Denominación de Origen de La Palma fueron los encargados de recibir a todos los finisher de las modalidades de 30 y 17 kilómetros en su versión competición y senderista.