Alcalá de Henares acogió el pasado fin de semana uno de sus eventos con mayor tradición: el Concurso Hípico Nacional 3*. Participaron más de un centenar de caballos, en una edición en la que se retomó el formato original, sin restricciones sanitarias.

Durante los tres días de competición, un centenar de binomios, con alta presencia de jinetes locales, hicieron las delicias del público asistente. El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, el segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, el concejal de Deportes, Julián Cubilla, y el edil Ricardo González Parra, asistieron a diferentes pruebas en representación del Ayuntamiento, uno de los patrocinadores principales del evento.

Rodríguez Palacios puso en valor “el gran trabajo realizado por los organizadores del Concurso Hípico Nacional 3* de Alcalá de Henares, ha sido un éxito de participación y el nivel de los jinetes ha sido excepcional”. Añadió que “es un placer volver a disfrutar de este tipo de eventos sin mascarilla, viéndonos las caras para disfrutar aún más de este tipo de eventos deportivos“.

La prueba principal del Concurso, en la que participaron los jinetes más experimentados, que afrontaron los obstáculos más complicados dada la altura de 1,40 metros, llevó un año más el nombre de Gran Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Julián Cubilla destacó que “desde el equipo de Gobierno estamos muy satisfechos de colaborar en la promoción de actividades y eventos deportivos como este Concurso Hípico, que ha contado con una gran participación de jinetes locales y tiene un gran arraigo en la ciudad”.