La Mitja Marató de Sant Cugat reunió a más de 2.300 participantes durante el pasado fin de semana. Josep Diaz y Estela Peris se proclamaron ganadores de la 36ª edición de la carrera, que volvía tras dos años de ausencia por la pandemia del Covid-19.

La localidad vivió una gran fiesta del running popular que fue apoyada por sus ciudadanos, que salieron a las calles a animar a los participantes. Además, el tiempo acompañó en un fin de semana en el que el deporte para toda la familia fue el gran protagonista, con numerosas actividades paralelas, como la celebración, por primera vez, de una Kids Race.

El sábado 19 por la mañana más de 500 niños fueron los protagonistas con las carreras infantiles que se llevaron a cabo en la Rambla del Celler. Los participantes recorrieron un circuito de entre 300 metros y un kilómetro, en función de su categoría.

El ambiente festivo de la jornada previa a la carrera, con la apertura de la Feria del Corredor en el Pabellón deportivo de Sant Cugat PAV-3, fueron el mejor preludio de la Mitja Marató de Sant Cugat del domingo. Los corredores recogieron sus dorsales, camiseta y bolsa y pudieron disfrutar con las últimas novedades de las marcas deportivas, que llenaron el pabellón con sus stands.

Unos 300 participantes tomaron la salida de la carrera de cinco kilómetros. Un circuito céntrico y muy accesible que peremitió a aquellos corredores menos preparados poder formar parte de esta gran fiesta del deporte popular. El ganador fue Adrià Marin (16:42) y la primera corredora en cruzar la meta fue Sandra Jiménez (21:08).

Después, fue el turno de la Media Maratón y la carrera de diez kilómetros. Más de 1.500 participantes completaron un circuito a dos vueltas (en el caso de la carrera de 21 km), que pasó por puntos tan emblemáticos de la localidad como la Plaza Octavià, con el emblemático Monasterio de fondo.

El ganador de la Mitja Marató de Sant Cugat fue Josep Diaz quien cruzó la línea de meta en 01:09:12. Le acompañaron en el podio Ewen Toulgoat (Trégueux Langueux Athlétisme) y Karl Fremstad (Tryving IL).

La corredora más rápida fue Estela Peris, con un tiempo de 01:27:17. El podio femenino lo completaron Maria Neus Monfil y Robert-Caldini Mathilde.