Tres Cantos acoge del 8 al 15 de septiembre las segundas jornadas “Actívate y dona 3C”, organizadas por la Asociación Vecinal. Para participar en las actividades hay que hacer una donación de alimentos no perecederos o artículos de primera necesidad.

El programa incluye jornadas de puertas abiertas, exhibiciones o clases de tecnificación, de todo tipo de deportes que se practican en Tres Cantos y de los principales clubes de la ciudad.

Como el año pasado, cuando las organizó el Club Patín Patán de Tres Cantos, las jornadas unen Vida Sana y Solidaridad. La creadora del evento, Esther García, vicepresidenta de la Asociación, ha animado a participar y ayudar a hacer la vida más fácil a quienes menos tienen. El año pasado se recaudaron 1.300 kilos de alimentos no perecederos.

Durante las jornadas, los interesados en participar en actividades deportivas en instalaciones municipales o bien organizadas por clubes deportivos o centros de deporte privados deben aportar alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad. Lo harán en unas cajas habilitadas en los lugares donde se desarrolle la actividad.

Todo lo recogido se entregará después a entidades solidarias para su distribución entre familias y colectivos sin recursos. Este año se repartirá a Cáritas Parroquial y al área social de la Iglesia Evangélica.

Los valores que tiene el deporte de trabajo en equipo, igualdad, inclusión y respeto inspiraron la idea el año pasado. “Actívate y dona 3C” quiere facilitar que el deporte se convierta en un medio para ayudar a otras personas a llenar su despensa y tener una dieta saludable”.

El núcleo central de actividades tendrá lugar entre el 13 y 15 de septiembre. Sin embargo, habrá un aperitivo el fin de semana anterior. El domingo, 8 de septiembre, el acceso a las piscinas municipales de verano será gratuito a cambio de donación. Igualmente, el Club Deportivo de Fútbol de Tres Cantos tendrá su primer partido de fútbol de temporada y ofrece que quienes quieran acudir hagan su aportación en especie.

La diversidad en el deporte marcará la programación, ya que los vecinos podrán participar en deportes de todo tipo, tanto los más convencionales como otros más minoritarios. Del fútbol y el baloncesto o la natación, al pádel, el bádminton, el patinaje en línea, la marcha nórdica, golf, ajedrez, tenis o taekwondo, por ejemplo. También habrá exhibición de pole-dance, baile deportivo, trapecio volante y malabares. Y se ha sumado este año al maratón un congreso de Juegos de Rol, para quienes quieren algo más tranquilo.