La Fundación A LA PAR ha publicado la memoria anual de su club deportivo. El año 2022 estuvo marcado por la vuelta a la normalidad en prácticamente todas las actividades. Los deportistas del club demostraron, una vez más, su pasión por el deporte.
El balance de la Fundación A LA PAR es muy positivo y es que sus deportistas han vuelto a demostrar un año más que están llenos de energía y motivación para seguir participando en todas las actividades que ofrecen. Su desarrollo no sería posible sin personas, entidades y organizaciones que luchan por el mismo objetivo, promocionar la actividad física y el deporte a las personas con discapacidad intelectual, siendo un gran medio para el desarrollo integral de la persona. España se Mueve es una de las entidades colaboradoras de la fundación.
Más de 230 deportistas participaron en las Escuelas Deportivas de fútbol, baloncesto, natación, zumba, mountain bike, tenis, pádel, pickleball y actividad física adaptada. Las actividades fueron dirigida por más de una veintena de entrenadores. El objetivo es fomentar la práctica habitual de actividad físico-deportiva, mejorando la calidad de vida de sus participantes y logrando una mayor inclusión social a través del ámbito deportivo.
También se han llevado a cabo actividades de promoción deportiva durante los fines de semana, como campamentos de surf, juegos con otros colegios, cursos de esquí y la realización del Camino de Santiago.
A LA PAR ha impulsado el deporte federativo, gracias a la colaboración con FEMADDI y con la FEDDI, participando en campeonatos nacionales para personas con discapacidad intelectual, y el deporte inclusivo, con la colaboración de Special Olympics.
Para acceder a la memoria completa, pinche aquí.