La Infanta Doña Elena, como presidenta de Honor del Comité Paralímpico Español, junto al presidente de esta entidad, Miguel Carballeda, han inaugurado la nueva Casa Paralímpica de España con motivo de los Juegos de Tokyo 2020.
Se trata de un lugar de reunión y concentración de familiares de deportistas. Así como de instituciones, asociaciones y empresas patrocinadoras que promueven el deporte paralímpico.
La Casa Paralímpica de España está ubicada del 24 de agosto al 5 de septiembre en el Centro Deportivo y Cultural de la ONCE, en su Palacio de los Duques de Pastrana, Paseo de La Habana, 208 de Madrid, y en ella se desarrollarán actividades desde primera hora de la mañana, hasta última hora de la tarde, con el objetivo de cubrir la jornada deportiva de Tokio, todo ello bajo el concepto japonés de Ikigai, que se relaciona directamente con lo que estos deportistas representan.
Después del evento inaugural, al que también asistió el embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu, el centro tendrán casi dos semanas llenas de actividades.
En el patio principal se ubicarán pantallas gigantes en las que se irán proyectando las competiciones de los Juegos, se realizarán conexiones en directo con los deportistas y se celebrarán experiencias virtuales con los campeones.
Un teatro japonés, práctica deportiva de disciplinas paralímpicas, caligrafía y otras artes japonesas o degustación de productos tradicionales del país nipón serán algunas de las actividades que se ofrecerán a los asistentes en Casa Paralímpica de España, donde también se ubicará la exposición itinerante #InconformistasDelDeporte que el Comité Paralímpico Español ha puesto en marcha de la mano de CaixaBank, sobre la historia del movimiento paralímpico.