La sede de Microsoft España acogió la entrega de los Premios ScaleupsB2B de la Fundación Empresa y Sociedad. Se reconocieron los mejores casos de soluciones digitales disruptivas del mundo emprendedor aplicadas con éxito en empresas.
En esta edición, el jurado evaluó 17 casos de scaleups que han conseguido implantar con éxito sus soluciones digitales en grandes compañías, en cuatro modalidades.
En la modalidad de Marketing y Ventas, el ganador fue el CASO desarrollado por Esmartia y The Power Business School.: “Pasar de 5.000 alumnos en España a más de 120.000 en 60 países”.
En la modalidad de Operaciones, el jurado reconoció el CASO titulado “Incorporar visión artificial para afrontar retos logísticos complejos”, presentado por Foqum y GLS.
En la modalidad de Recursos Humanos, fue galardonado el caso de BeAmbassador y el Ejército de Tierra por su “Plataforma digital para optimizar la comprensión de espacios corporativos, ahorrar costes y mejorar la experiencia de los empleados”.
El premio en la modalidad de Sostenibilidad recayó en el CASO titulado “Transformar la movilidad corporativa en un motor de sostenibilidad y eficiencia”, desarrollado por JoinUp y Telefónica España.
Las candidaturas ganadoras fueron decididas por la combinación de las votaciones de un jurado de 30 especialistas y de 1.373 votos recibidos en la votación abierta por parte de directivos empresariales, considerando su innovación, efecto demostración, escalabilidad e indicadores clave.
Los 17 proyectos finalistas se presentaron previamente en el scaleupsB2Bday , en el que intervinieron Antonio Budia, director de Partners de Microsoft España, y Toño Ruiz, jefe de Estrategia Comercial de Banca de Empresas de Ibercaja.
José María Irisarri, presidente de la Fundación Empresa y Sociedad, destacó cuál es la diferenciación que caracteriza a su ecosistema B2B: “Este hub de innovación se distingue por su enfoque único: no es una incubadora, aceleradora ni semillero de inversión. Su misión es clara: ayudar a scaleups B2B a crecer mediante la captación de clientes empresariales, convencidos de que las ventas son el verdadero motor del negocio. Si bien colaboramos con inversores y otros actores del ecosistema, nuestra prioridad es impulsar el desarrollo comercial de empresas jóvenes que ya han superado las fases iniciales y buscan escalar”.