La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Asociación del Deporte Español (ADESP) se unen para que las administraciones locales y provinciales puedan contar con un asesoramiento especializado en materia deportiva.

Ambas entidades crearán una oficina dentro de ADESP, que servirá para que los Gobiernos locales y provinciales puedan gestionar sus proyectos deportivos de la forma más eficaz posible, con especial atención a instalaciones y equipamientos deportivos, eventos, turismo, sostenibilidad e igualdad o dinamización de las economías locales a través del deporte.

El acuerdo fue rubricado por el secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares Díaz, y el presidente de la Asociación del Deporte Español, José Hidalgo.

Casares Díaz señaló que “estamos muy contentos con este acuerdo porque ADESP representa al movimiento deportivo federado y todos los ayuntamientos españoles, más de ocho mil, tienen alguna actuación en materia de deporte y cuentan con poco apoyo externo en este sentido, de ahí que valoremos tanto esta alianza”.

José Hidalgo indicó que “el documento que hemos firmado a través de nuestra fundación implica un avance significativo en la conversión del deporte en una herramienta útil para nuestra sociedad, en ámbitos que no solo tienen que ver con la mera actividad física. El deporte es mucho más que salud, es industria, turismo, motor de igualdad y de sostenibilidad, y es por ello por lo que estamos muy contentos de abrir esta nueva oficina junto a la FEMP”.

Esta alianza permitirá también organizar un congreso de forma recurrente en el que los distintos municipios y provincias españoles podrán exponer casos de éxito relacionados con la planificación y gestión del deporte en sus territorios.