La Comunidad de Madrid ha aprobado la convocatoria de ayudas a deportistas madrileños en competiciones oficiales. Los beneficiarios deben estar entre los tres primeros del ranking nacional o ser medallistas internacionales.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado un gasto de 985.000 euros para estas subvenciones, que tienen como objetivo promocionar el deporte de alto rendimiento.
Esta iniciativa se configura como un instrumento de apoyo para la mejora y perfeccionamiento de los deportistas en el desarrollo de su actividad a quienes, de conformidad con la convocatoria, se les exige resultados deportivos específicos.
Por tanto, estas ayudas sirven para recompensar el esfuerzo y las horas de dedicación al entrenamiento que emplean para alcanzar la excelencia deportiva y, al mismo tiempo, les permite compatibilizar su actividad de alto rendimiento con su formación académica.
Los beneficiarios deben ser medallistas en el campeonato de España en deportes individuales o por equipos, estar entre los tres primeros del ranking nacional o ser medallistas en competición internacional de primer nivel.
Las ayudas recibidas para deportistas de equipo son de entre 1.000 y 3.000 euros, mientras que para deportistas individuales varían entre 6.000, 4.000, 2.000 y 1.000 euros.