La campaña “Esta Navidad, regala Deporte. Regala Salud” tuvo una excelente acogida por parte de las diversas entidades y medios de comunicación del sector. La iniciativa de España se Mueve, apoyada por el CSD, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, entre otras entidades, tuvo numerosas repercusiones durante las semanas de las fiestas navideñas.

La acciones se iniciaron a principios del mes de diciembre y finalizaron después de Reyes. Durante esas semanas, se publicaron diversos mensajes audiovisuales de personajes famosos del deporte en los que recomendaban a los ciudadanos que en las fiestas navideñas regalasen deporte.

Dichos mensajes fueron protagonizados por Roberto Núñez (viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid), Jennifer Pareja (asesora de la presidenta del Consejo Superior de Deportes), Sofía Miranda (concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Madrid), Fernando Carro (atleta), Juan Carlos Zapardiel (asesor de la Viceconsejería de Deportes del gobierno regional), Vicente Martínez Orga (presidente de UFEDEMA y directivo de ADESP), Rosa de Tapia (presidenta del COPLEF Madrid), Mercedes Coghen (vicepresidenta de la Federación Española de Hockey), Álvaro González (presidente de la Junta Municipal de Carabanchel) y Chema Buceta (psicólogo deportivo y colaborador de la Tertulia Al Límite de Radio Marca).

El balance ha sido muy positivo, con una excelente acogida por parte de las diversas entidades y medios de comunicación del sector y difundiéndose en diferentes portales web, programas de televisión, emisoras de radio y redes sociales, tanto institucionales como particulares.

Esta iniciativa fue puesta en marcha por España se Mueve, con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. Su objetivo era doble. Por un lado, se pretendía apoyar al sector en un momento de enorme crisis y poner en valor el deporte como herramienta para la mejora de la salud, y, por otro, fomentar la práctica deportiva entre la población.

Participaron diversas de las entidades colaboradoras de EsM, como la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), el Consejo COLEF, el COPLEF de Madrid, el Consejo General de Enfermería, la Fundación Española del Corazón, la Gasol Foundation, la Asociación del Deporte Español (ADESP), UFEDEMA, la Confederación de Uniones de Federaciones Autonómicas Deportivas Españolas (CUFADE), la Fundación ONCE, la Fundación España Activa, la Sociedad Española de Medicina del Deporte (SEMED), la Federación Madrileña de Lucha, la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos, la Federación de Municipios de Madrid y la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid.

Colaboraron también las entidades integradas en el Hub España se Mueve: Wolf Ibérica, Enseñanzas Modernas, Hitachi Cooling & Heating, Gympass, el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, la Universidad Francisco de Vitoria, Empresa y Sociedad, el Instituto de Crecimiento Integral (ICRI) y Dreamfit.

Para acceder al informe completo de la campaña, pinche aquí.