Getafe será la sede oficial del torneo internacional de balonmano playa femenino. El motivo de esta celebración es el 25 aniversario de la primera participación del Club Balonmano Getasur. Se llevará a cabo entre el 13 y el 18 de julio.

Se trata de una cita deportiva en la que las pistas de La Alhóndiga acogerán a algunas de las mejores selecciones nacionales de Europa, que se medirán al primer equipo azul. España, Países Bajos e Italia son los equipos que se verán las caras con Getasur, en plena preparación para el Campeonato de Europa que tendrá lugar en Varna (Bulgaria).

Durante toda la semana, tendrán lugar partidos internacionales entre los combinados y el equipo getafense, que culminarán con una fase final el sábado 10 de julio en la que los cuatro equipos implicados volverán a verse las caras en lo que será el primer evento de selecciones nacionales de balonmano playa celebrado en la Comunidad de Madrid.

En el año 1996, tres años después de su fundación, Getasur participó en un torneo de balonmano playa organizado por la Federación Madrileña y celebrado en la Universidad Complutense de Madrid. Veinticinco años después, se ha convertido en una de las entidades de referencia de esta modalidad deportiva a nivel nacional e internacional, con numerosos títulos, así como múltiples deportistas y técnicos que han formado parte de los equipos nacionales y de las selecciones autonómicas en las competiciones del más alto nivel.

El pasado fin de semana continuó el Arena Handball Tour, con la disputa del Arena 1000 de Orihuela, en el que Getasur participó con dos equipos senior femeninos y uno senior masculino. El primer equipo femenino superó la fase de grupos con pleno de victorias, al superar a Playas de Fuengirola (2-0), Getasur Junior (2-0) y Melilla Sport Capital Maravillas (2-0). En octavos de final, las azules derrotaron a Ciudad Real (2-0), antes de caer en cuartos frente al que terminase como subcampeón, Maruja Limón Utrera (1-2).

El segundo equipo femenino, por su parte, no logró sumar victorias tras caer, además de contra el primer equipo, ante Melilla Sport Capital Maravillas (1-2) y Playas de Fuengirola (1-2). Similares resultados firmó el primer equipo masculino, que se enfrentó en el Grupo H al portugués Leça Spar (0-2), a los andaluces del Salazones La Chanca Barbate (0-2) y a Alcalá en un dertbi madrileño que finalizó con el mismo resultado que los anteriores.

Mejores marcadores lograron los equipos cadetes masculino y femenino, que se impusieron en sus respectivos torneos Burbuja celebrados el pasado fin de semana. Los de Sergio Ambite derrotaron en la final a Iplacea (2-0), mientras que las de Lola del Barco hicieron lo propio con Leganés (2-0).

Además, la extremo derecha juvenil del club, Inoa Lucio, debutó con la selección nacional junior de balonmano pista en el Torneo 4 Naciones, en el que las Guerreras Junior se enfrentaron a Francia, Portugal y Alemania. En el primero de los encuentros, la jugadora zurda de El Bercial destacó a nivel ofensivo con una estadística nueve goles. Una actuación que le ha servido para volver a ser convocada por el seleccionador Imanol Álvarez de cara al EHF Championship, que tendrá lugar en Pescara, Italia, entre el 12 y el 18 de julio.