El alcalde del Ayuntamiento de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, mostraron su compromiso con el deporte femenino en un acto junto a las jugadoras y los presidentes de los clubes de baloncesto y de fútbol.

La ciudad cuenta con numerosos clubes femeninos entre los que destacan entidades con presencia en las máximas categorías nacionales como es el caso del Club Baloncesto Leganés (Primera División Nacional Liga Femenina Endesa) y el CD Leganés (Primera División Femenina Fútbol Sala).

El alcalde, Santiago Llorente y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, participaron en un acto conjunto con ambos clubes, un evento muy especial al que también asistieron las jugadoras y los presidentes del Baloncesto Leganés, Jacinto Ramos, y del CD Leganés Fútbol Sala, Alberto Gasco.

Patri Blázquez y Ceci Muhate, capitanas del CD Leganés y del Club Baloncesto Leganés respectivamente, también tomaron la palabra trasladando en sus intervenciones la importancia que tiene esta temporada para ambos clubes, así como la ilusión con la que los equipos afrontan los próximos meses.

Llorente destacó la importancia que representa para Leganés contar con clubes en la primera división. El regidor recordó que esto no es una casualidad, “es el esfuerzo de muchos años, esfuerzo realizado por los clubes, el Ayuntamiento, los cuerpos técnicos y las jugadoras, pero también de las propias familias, padres, madres, abuelos y abuelas que durante años animan y acompañan a las deportistas para que nunca desfallezcan y sigan adelante”.

Señaló también que “la cantera es fundamental para lograr estos resultados”, por lo que “desde el Ayuntamiento de Leganés seguiremos apostando por cuidar y fomentar el deporte base. Nuestro objetivo no es lograr equipos en primera División, nuestro objetivo es potenciar el deporte base, lograr que cada vez haya más niñas y niños que practiquen deporte. Ello potencia la igualdad y la transmisión de los grandes valores que fomenta el deporte”.

El Club Baloncesto Leganés y el CD Leganés son los dos equipos de la ciudad en la máxima categoría nacional, el baloncesto por segundo año consecutivo, y el sexto en el caso del fútbol sala.

El deporte de élite en Leganés es femenino gracias al apoyo del Ayuntamiento a través de su subvención y patrocinio exclusivo. Además, ambos clubes poseen dos de las mayores canteras de baloncesto y fútbol sala femenino de la Comunidad de Madrid, trabajando en paralelo la élite con el deporte base.