El espacio Bertelsmann de Madrid acogerá, los días 12 y 13 de marzo, las XXVIII Jornadas Internacionales de Nutrición Práctica, que se celebrarán junto al XVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación.

Se trata de uno de los eventos más relevantes del sector en materia de nutrición, salud y alimentación. En un formato híbrido, con retransmisión online a través de la página web del congreso, y presencialmente en el Espacio Bertelsmann, se van a dar cita a prestigiosos expertos para poner sobre la mesa los últimos puntos de actualidad en relación a la nutrición en las diferentes etapas de la vida, la situación actual en la sociedad y los hogares en España, y la importancia de la salud y la alimentación en diversas patologías, entre otros.

Después de 27 ediciones, las Jornadas Internaciones de Nutrición Práctica se han convertido en el punto de encuentro de numerosos profesionales y expertos del sector de gran prestigio nacional e internacional. En la pasada edición, asistieron más de 500 profesionales, más de 30 Sociedades Científicas Colaboradoras y Asociaciones Profesionales, así como más de 50 ponentes de reconocido prestigio.

Esta nueva edición destaca por su extenso programa científico desarrollado a lo largo de las dos jornadas de celebración, entre las que destacan mesas redondas, conferencias y talleres tales como:

– Nuevas tecnologías en la prevención de la promoción de productos nocivos dirigidos a niños, conferencia impartida por la Dra. María Neira. Médico. Directora del Departamento de Medio Ambiente, Cambio Climático y Salud de la Organización Mundial de la Salud.

– Alimentación y trastornos neurológicos con la Dª Estela Area-Gómez. Jefa del departamento de Biomedicina Molecular CSIC. Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas.

– The Southern European Atlantic diet and all-cause and cause-specific mortality: a European multicohort study por el D. Adrián Carballo-Casla. Nutricionista. Investigador en el Instituto Karolinsk de Suecia.

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para asistir al congreso. Y hasta el próximo 2 de marzo se podrán enviar las comunicaciones a través de la página web del congreso, donde podrán rellenar el formulario para el envío de sus abstracts.