Madrid se Mueve finalizó su 10ª temporada en Telemadrid, con su programa 221. Se ha ofrecido una campaña de la Fundación ONCE para visibilizar el deporte en las personas con discapacidad a través de seis admirables historias.

Los madrileños volvieron a disfrutar, los sábados por la mañana, de interesantes reportajes sobre los eventos deportivos de la región, de nuevas historias de superación a través del deporte y de recomendaciones saludables para la mejora de su salud mediante el ejercicio.

Debido a la situación que vive el país, y en especial la Comunidad de Madrid, por la pandemia del Covid-19, en esta temporada se incrementaron las recomendaciones saludables de diversos especialistas para facilitar que los deportistas de la región puedan practicar deporte de forma segura y efectiva.

La principal novedad ha sido la campaña de la Fundación ONCE para dar visibilidad al deporte inclusivo a través de la historia de superación de seis deportistas con diversos tipos de discapacidad: Marta Arce, Daniel Caverzaschi, Camino Martínez, Lorenzo Albadalejo, Carlos Berrio y María Llavero.

Además, la cabecera del programa ha estado patrocinada por Hitachi Cooling & Heating.

Para Fernando Soria, director de MsM, “esta temporada ha sido un tanto especial por la situación que atraviesa la sociedad y que tanto está condicionando al deporte. Nuestro principal objetivo ha sido movilizar a los madrileños para que sigan moviéndose, dados los probados beneficios que el ejercicio supone para el cuerpo y la mente, sobre todo, en estos momentos. Además, orientarles hacia una práctica segura. Después de Reyes, iniciaremos la undécima temporada y confiamos en que los avances de las diversas vacunas permitan que grabemos muchas más actividades deportivas”.

Hasta la fecha, Madrid se Mueve ha emitido 221 programas en sus diez temporadas en Telemadrid. Se han ofrecido más un millar de reportajes e historias de superación a través del deporte (una gran parte sobre inclusión y solidaridad) y cerca de otro millar de recomendaciones saludables realizadas por especialistas del Deporte y la Salud, así como de personajes relevantes del deporte. En los eventos emitidos, participaron más de un millón de deportistas y cerca de nueve millones de espectadores han disfrutado del programa. Destacan también los 17 premios que han reconocido la importante labor realizada por el espacio para la difusión del deporte y de los hábitos saludables.