La Comunidad de Madrid ha recibido al equipo femenino del Club de Rugby Complutense Cisneros para reconocer la magnífica temporada que han realizado, logrando los títulos de campeonas de la Liga Iberdrola y de la Copa de la S.M. la Reina de Rugby 2021.

El acto de recepción tuvo lugar el pasado martes, 27 de julio, en la Real Casa de Postas de la Comunidad de Madrid, donde la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, expresó el orgullo del equipo de gobierno regional “por las victorias que ponen de manifiesto el excelente momento que vive el rugby en Madrid”.

El Club Complutense Cisneros es uno de las entidades de rugby más antiguos e históricos de España, con más de 75 años de trayectoria a sus espaldas y cuyo origen es universitario. Actualmente, está formado por más de 60 jugadoras que cuentan con una gran proyección deportiva, formando un grupo muy joven a la par que competitivo.

Conscientes de la importancia de la participación femenina en el ámbito deportivo, la Comunidad de Madrid ha desarrollado diferentes medidas para promover y fomentar la inclusión de las mujeres en el deporte, tanto federado como no federado. Algunas de las acciones llevadas a cabo desde el gobierno regional son: puntos extra en las convocatorias de subvenciones para la participación femenina en competiciones oficiales, incrementos en las subvenciones nominativas para las Federaciones madrileñas con un porcentaje de licencias femeninas superior a la correspondiente nacional, o el apoyo económico y formativo al deporte femenino escolar y universitario no federados.

Para más información, pinche aquí.