El próximo 26 de noviembre se celebra en Madrid una nueva edición de la prueba “Corre por un mundo sostenible”. Se desarrollará por el Parque lineal del Manzanares, Madrid Río y la ribera del río Manzanares. Las inscripciones ya están abiertas.
Los participantes podrán elegir entre tres distancias: 3K, 5K y 10K. Las salidas, que se realizarán de forma escalonada cada 15 minutos, estarán en el parking del Parque Lineal del Manzanares, junto a los campos de fútbol del CD San Fermín.
A lo largo del recorrido habrá dos puestos de avituallamiento, situados en la salida y en el kilómetro cuatro, con botellas de agua y fruta.
Los dorsales se recogerán en el Forus de Caja Mágica en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas el sábado 25 de noviembre. Junto al dorsal se entregarán dos zumos, dos barritas energéticas y un gel.
Los organizadores han pensado en un recorrido por zonas verdes para disfrutar del espacio y reivindicar los parques en las grandes ciudades, como elementos de previsión de la contaminación, el calentamiento y para uso y disfrute de la ciudadanía entre tanto asfalto, atascos y ruidos.
Madrid ya cuenta con grandes pulmones, la casa de campo, el retiro, el parque del oeste y, por supuesto, uno de los grandes desconocidos, el Parque Lineal del Manzanares, que se funde con Madrid Río.
Las inscripciones se pueden realizar en www.correporunmundosostenible.com