El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, acompañado por el delegado territorial de la Xunta de Galicia en la provincia, Gabriel Alén, participó en la presentación de la 55ª edición del Rallye de Ourense.

En el acto, que tuvo lugar en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, Lete Lasa destacó el legado del “padre del automovilismo gallego, Estanislao Revertir” y su fundamental relación con el rallye. Recordó las tres creaciones de Lalao que “con sus manos de alquimista” fabricó un “vehículo mítico”, como el Alpinche que “vuelve a rugir por el asfalto ourensano casi medio siglo después de su invención”; a la Escudería Ourense, que sigue adaptándose los nuevos tiempos y que viene de renovarse con su nuevo presidente Jano Fraga; y, por supuesto, al Rallye de Ourense que cada año incorpora numerosas innovaciones que representan la “química y la magia” con la que Revertir ideó el rallye en 1967.

El mandatario gallego subrayó el carácter pionero del tramo urbano que recorrerá el Puente del Milenio. Además, señaló las grandes virtudes de esta competición, que “ya fue elegida en varias ocasiones como la mejor prueba de España, que fue puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en la mayoría de sus ediciones, que también llegó a formar parte del circuito europeo y que en este 2022 forma parte como la única prueba gallega del Super Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el circuito de la Federación Española de Automovilismo donde se encuentran las mejores pruebas del calendario nacional”.

Por todos estos motivos, Lete aseguró que “la Xunta de Galicia, que este año patrocina el evento con una aportación de 15.730 euros, siempre estará a un lado de uno de los eventos deportivos más importantes de nuestra región”.

La prueba tendrá lugar del 16 al 18 de junio.