La Universidad Francisco de Vitoria acogió el Campeonato de España Universitario de Baloncesto 3×3. Se celebró en sus instalaciones de Pozuelo de Alarcón durante los días 4 y 5 de mayo. La UCAM y la Universidad de Valencia fueron los vencedores.

Participaron 38 equipos (20 masculinos y 18 femeninos) que no quisieron perderse este gran evento deportivo. Los más de 300 jugadores que se desplazaron hasta la Universidad Francisco de Vitoria representaron durante el evento a sus respectivas universidades, procedente de todo el territorio español.

Fue una intensa competición en la que los participantes tuvieron que superar una dura fase de clasificación para conseguir una plaza en los cuartos de final. Además de mostrar a los asistentes esta modalidad deportiva, los propios deportistas se encargaron de dar espectáculo y deleitar tanto a compañeros como a visitantes con sus mejores movimientos en el Centro Deportivo UFV de Pozuelo de Alarcón.

Finalmente, la UCAM (Universidad Católica San Antonio de Murcia), en la competición femenina, y la Universidad de Valencia, en la masculina, conquistaron el Campeonato de España Universitario de este año.