La Fundación Ecomar ha publicado el “Informe Blue 2021 – Memoria Anual de Actividades”. En el documento se recogen las principales actuaciones que han llevado a cabo durante el año, así como los innumerables logros que han conseguido.

Se ofrece una visión general del enfoque de la entidad, su filosofía, sus objetivos, sus valores y el desempeño de las acciones deportivas, medioambientales y sociales en todos los ámbitos que lleva a cabo ECOMAR. Pero, además, este informe refleja no solo el qué, sino el cómo, una forma de trabajar comprometida con la responsabilidad, la seriedad y la transparencia.

Theresa Zabell, oro olímpico en vela y presidenta de la fundación, señala que “a pesar de las circunstancias, el año 2021 ha sido una vuelta a la normalidad, en lo que actividades se refiere, y confiamos plenamente en que la merma de recursos que hemos sufrido por la situación la superemos en breve”. Añade que “nuestros mares y océanos son un elemento esencial de la vida en nuestro planeta y nuestra principal razón de ser en la Fundación Ecomar es cuidarlos y mantener su equilibrio por el bien de todas las personas que vivimos en este planeta mal llamado Tierra”.

Durante el pasado año, 2.415.000 niños participaron en las actividades propuestas por ECOMAR, entregado 205.000 cuadernos de bitácora (material didáctico para aprender a cuidar el cuerpo y el planeta).

En materia deportiva, Zabell asistió al VI Congreso Deporte, Igualdad y Empresa (Don Benito). El voluntario Santiago Carrero estuvo presente en el III Congreso de Sostenibilidad y se visitaron numerosos centros Grímpola Ecomar.

Las actividades desarrolladas en Portugal se realizan en colaboración con la asociación independiente NAUTIECOSPORT.

Para acceder al informe completo, pinche aquí.