La Fundación A LA PAR se ha sumado a España se Mueve a través de un convenio de colaboración con el que promocionarán la práctica deportiva entre los ciudadanos. Desarrollarán iniciativas conjuntas que promuevan la inclusión a través del deporte.

Las dos entidades se comprometen a participar en aquellas actividades cuyos objetivos coincidan con la mejora de la salud de la población a través de los hábitos de vida saludables, así como a dar visibilidad a las diversas actividades relacionadas con el deporte que lleven a cabo cada una de ellas.

Almudena Martorell, presidenta de la Fundación A LA PAR, señaló que «pasar a formar parte de la familia de EsM es un precioso paso para el deporte de las personas con discapacidad intelectual y por su lucha de estar presentes en todos los ámbitos deportivos».

Para Fernando Soria Hernández, responsable de proyectos de España se Mueve, «esta firma supone un paso importante en la estrategia de EsM, en la construcción de su red de partners, tanto a nivel nacional como internacional. En este caso, se trata de un partner muy potente en materia de deporte e inclusión, que son dos áreas en las que estamos trabajando mucho y que son clave en el desarrollo de España se Mueve en los próximos años».

La Fundación A LA PAR nació hace 70 años con el objetivo de ser referente y generador de transformación social en el ámbito de la discapacidad intelectual. Su trabajo está enfocado a velar por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y su participación en nuestra sociedad, diseñando apoyos donde encuentran barreras. Sus principales valores son justicia e igualdad, solvencia, emprendimiento y diversidad.

A través su club deportivo, organizan y participan en numerosas actividades de deporte inclusivo, como el Open Nacional de Pickleball, que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Francisco de Vitoria, o las II Olimpiadas Inclusivas de Madrid, que se celebraron en el Parque Deportivo Puerta de Hierro con motivo de la Semana Europea del Deporte.

En la foto, José Luis Castro Garrido (director general de la Fundación A LA PAR) y Fernando Soria Dorado (director de España se Mueve).