La Comunidad de Madrid patrocina la marcha cicloturista “Comunidad de Madrid 7 Picos”, que transcurrirá por la Sierra de Guadarrama. Se celebrará los días 17 y 18 de septiembre y la salida y meta estarán situadas en la localidad de Buitrago del Lozoya.

La prueba presenta un trazado en dos etapas, con una longitud de 230 kilómetros. El objetivo es coronar las siete cimas de la emblemática formación montañosa que da nombre al certamen.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, presentó esta cita el pasado lunes, 9 de mayo, en un acto en el que explicó sus principales características. Estuvo acompañada, entre otros, por el alcalde de Buitrago del Lozoya, Tomás Fernández Vidal; el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón; el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, José Vicioso, y el presidente de Octagon Esedos, Xavier Bartrolí.

Estuvieron también presentes el exciclista y ganador del Tour de Francia y de la Vuelta a España, Pedro Delgado, y Claudia Galicia, ex ciclista de montaña y ganadora de la Titan Desert, que serán sus embajadores y participarán en la competición.

Rivera de la Cruz destacó “la cada vez mayor relación entre el deporte y el turismo de interior en la región”, subrayando que “el ciclismo, práctica deportiva que constituye un pilar básico de la vida sana, si se practica en un entorno como la Sierra de la Guadarrama contribuye, no solo a conservar el medioambiente, sino a disfrutar y conocer la cultura patrimonial y paisajística”.

Se trata de una marcha exigente, que presenta un desnivel de hasta 2.870 metros. La primera etapa atravesará los puertos de La Morcuera, Canencia, El Cardoso y La Hiruela, mientras que durante la segunda jornada se recorrerá el puerto de La Puebla, que alcanza los 1.641 metros de altitud.

LA COMUNIDAD DIFUNDIRÁ LOS VALORES DE TODOS OLÍMPICOS

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, mantuvieron una reunión de seguimiento del convenio suscrito entre ambas instituciones, para la difusión de los valores olímpicos entre los escolares madrileños a través del programa Todos olímpicos.

El proyecto, en el que participan deportistas que comparten sus conocimientos y vivencias, se desarrolla en 57 centros educativos y participan más de 4.500 alumnos.

Tienen acceso al programa una media de 80 alumnos por colegio, de entre los estudiantes de 4º, 5º y 6º de Primaria. Como destacó Rivera de la Cruz, “se trata de promover los valores del deporte como elemento clave de cohesión e integración y de promocionar su práctica para potenciar comportamientos positivos basados en la igualdad y el trabajo en equipo”.

BEACH PRO TOUR VOLEY

La Comunidad de Madrid acogerá a las grandes promesas del vóley playa internacional con la celebración en el Parque Deportivo Puerta de Hierro del Beach Pro Tour Voley, una prueba enmarcada en el circuito mundial y correspondiente a la categoría Futures.

La Federación Madrileña de este deporte organiza este evento en colaboración con el Gobierno regional, a través de un convenio de patrocinio de 48.000 euros.

Esta competición incluirá un torneo masculino, que tendrá lugar del 12 al 15 de mayo, y otro femenino, que se disputará del 19 al 22 del mismo mes, y consolida al centro Puerta de Hierro, gestionado por la Comunidad de Madrid, como un referente internacional al convertirse en sede del circuito mundial por segundo año consecutivo.

El pasado miércoles, 10 de mayo, se celebró la presentación de la selección española y sus equipaciones, en la que participó el viceconsejero de Deportes, Alberto Tomé.