Servimedia colaborará con el proyecto España se Mueve. Las dos entidades promocionarán la inclusión a través del deporte utilizando sus respectivos medios de comunicación. Además, podrán organizar actividades que promuevan estos valores.

Entre las vías de colaboración acordadas destacan el apoyo mutuo en la difusión de los temas relacionados con el deporte, la salud y la inclusión; explorar el lanzamiento de proyectos conjuntos a nivel nacional y la participación en otros de ámbito europeo; colaborar en las actividades de ambas entidades y la búsqueda conjunta de entidades que puedan estar interesadas en colaborar con los proyectos de Servimedia y España se Mueve.

El director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, señaló que “desde su fundación hace 33 años, nuestra agencia siempre ha querido sumar compañeros de viaje en el fomento del periodismo social, como en este caso con España se Mueve, para promover el deporte, una actividad física fundamental para nuestra vida, pero donde no puede quedar nadie atrás, especialmente los colectivos más vulnerables, como las personas con discapacidad”.

Fernando Soria Dorado, director de EsM, aseguró que “es una suerte contar con Servimedia para la difusión de las actividades de España se Mueve. Con el apoyo de una entidad tan importante, líder en la difusión de temas sociales, podremos trasladar nuestras políticas saludables a un sector más amplio de la ciudadanía».

La agencia de noticias Servimedia está especializada en prestar servicios de información y de comunicación, que provee de informaciones periodísticas a los principales medios de comunicación españoles. Dispone de un amplio equipo de periodistas especializados en información política, económica, social y de Responsabilidad Social Corporativa que a diario realizan su labor desde los centros claves de toma de decisión y debate, como el Congreso de los Diputados y el Senado entre otros, sin olvidar su presencia en todo tipo de actos relevantes, como ruedas de prensa, encuentros, seminarios, etc.